10.10.17

Poder Judicial dice hubo error técnico en declaración jurada de bienes de magistrados



SANTO DOMINGO: El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que se trató de un error técnico del sistema de datos el monto reflejado en la página web relativo a los bienes de la jueza presidenta interina de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Eunisis Vásquez Acosta.

En un comunicado, el órgano de gobierno del Poder Judicial explicó que el monto que figuraba en la página web el 19 de septiembre del 2017, era de un activo ascendente a la suma de RD$67,954,073.73, cuando lo correcto es de RD$11,374,621.33, conforme consta en la declaración jurada del pasado año que reposa en la Cámara de Cuentas.

El error se debió a que el sistema no notificaba el registro de las cifras ingresadas, provocando esfuerzos múltiples de registro de cifras que luego fueron conglomeradas y sumadas errónea y automáticamente por el sistema.

Indica que al igual que la magistrada Vásquez Acosta, el error también se reflejó en los casos de los otros tres magistrados que advirtieron diferencias en los valores de sus declaraciones juradas.

El Poder Judicial sostuvo que esa situación fue subsanada y se aplicaron los correctivos de lugar para evitar que el sistema pueda presentar fallas que originen errores similares.

Precisó que el proceso presentó error en 63 casos, los cuales están siendo corregidos por la División de Registro de Personal.

* * * * * 
PUBLICIDAD
* * * * * * * 
Todo los DOMINGO en el Restaurante Doña Carmela 


Las reservas pueden ser realizadas al
teléfono 809 250 4754 y
Whatsupp 809 554 7432
Iris Jiménez  - principal - Gerente 

El Restaurante Doña Carmela está ubicado en el Bulevar, de la Cuidad Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...