13.10.17

Casi lista primera fase de la escuela de hotelería en Higüey del Infotep



El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), informó que la conclusión de las instalaciones de la Escuela de Hotelería de Higüey está al doblar la esquina. El establecimiento, que se encuentra en fase de construcción y se espera que la primera fase se concluya a finales de este año, contará con el apoyo de docentes de la Escuela Hotelera de Avignon.

Además con la Agencia de Cooperación Internacional de Francia, que hicieron posible el proyecto, que dotará a la zona Este (Punta Cana) y todo el país de personal para dar cobertura a la demanda que se espera tenga en los próximos años, República Dominicana como uno de los destinos predilectos para los turistas en el Caribe, tras el incremento de la capacidad hotelera.

El proyecto, pretende titular a unos 1,800 técnicos por año y actualizar los conocimientos se mas de 2,500 técnicos a nivel nacional.

Representantes de la Escuela Avignon y  de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), visitan periódicamente las instalaciones para monitorear los trabajos y la capacitación docente, con la finalidad de constatar la calidad técnica y el avance de las instalaciones, según publica el portal Puntacana-Bavaro.

“Esta escuela tendrá un impacto en el desarrollo y fortalecimiento socio-económico de la región Este y del país en sentido general”, indicó Rafael Ovalles, director del Infotep.

Se recuerda que la obra se levanta con un presupuesto mixto del Infotep y la AFD de 325 millones de pesos. La estructura edilicia será de unos 4,300 metros cuadrados, en dos niveles sobre un terreno de 14,500 metros cuadrados, donde antiguamente funcionaba el emblemático hotel El Naranjo.

“Se mantendrá una parte del antiguo hotel El Naranjo, porque es parte de la identidad de los higüeyanos”, resaltó Ovalles.

El director de la entidad se refirió en estos términos tras participar en un encuentro para dar los detalles de la construcción de la escuela en Punta Cana, junto a Valery Vicini, director de operaciones del AFD y Philippe Herodete, director de formación de la escuela hotelera de Avignon.

* * * * * 
PUBLICIDAD
* * * * * * * 
Todo los DOMINGO en el Restaurante Doña Carmela 
un variado buffet para la familia


Las reservas pueden ser realizadas al
teléfono 809 250 4754 y
Whatsupp 809 554 7432
Iris Jiménez  - principal - Gerente 

El Restaurante Doña Carmela está ubicado en el Bulevar, de la Cuidad Higuey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...