16.6.17

TRAS ARRESTO CORONEL DOMINICANO EN PR, LA DEA ADVIERTE A “OFICIALES CORRUPTOS”



SAN JUAN, Puerto Rico.- El director en el Caribe de la agencia Federal Anti-Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Matt Donahue, advirtió que “los oficiales corruptos serán perseguidos y procesados ante la ley como cualquier otro criminal”.

Donahue emitió una declaración escrita luego que la DEA informara sobre el arresto en Puerto Rico del coronel del coronel del Ejército Nacional Dominicano, Rafael Bienvenido Collado-Ureña, a quien se le imputan actividades relacionadas al trasiego de drogas entre la República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos.

“Esta investigación internacional conjunta es símbolo de la interacción sólida que existe entre los agentes de ley y orden público en nuestra región (el Caribe). La corrupción en las ramas de ley y orden son un golpe bajo a nuestro equipo y no lo vamos a tolerar”, dijo.

El funcionario resaltó que la investigación ha sido una colaboración entre las oficinas de la DEA en la República Dominicana y Puerto Rico, junto al Ministerio de Defensa Dominicano y la Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) bajo la Dirección del Ministerio Público Dominicano.

Agregó que “estamos muy agradecidos de los esfuerzos colectivos de la DNCD (de la República Dominicana) y nuestra agencia (DEA)”, gracias a los cuales “esta red de trasiego ha sido desmantelada y sus componentes serán presentados ante la justicia”.

Como parte de la investigación, fueron confiscados 12.71 kilogramos de cocaína. No obstante, insistió en que en este momento, no se pueden ofrecer detalles específicos del desarrollo de la investigación, pues la misma aún no ha culminado.

Autoridades RD investigan procedencia bienes

SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan la procedencia de los bienes del coronel del Ejército de la República Dominicana, Rafael Collado Ureña. Asimismo, buscan establecer con qué cártel “trabajaba” y la cantidad exacta de droga que llevó a Puerto Rico.

A raíz del arresto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó la suspensión del oficial e informó que coordina con la DEA su traslado a la República Dominicana.

* * * * * 
PUBLICIDAD
* * * * * * * 
Todo los DOMINGO en el Restaurante Doña Carmela 


Las reservas pueden ser realizadas al
teléfono 809 250 4754 y
Whatsupp 809 554 7432
Iris Jiménez  - principal - Gerente 

El Restaurante Doña Carmela está ubicado en el Bulevar, de la Cuidad Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...