18.5.17

Frank Rainieri se compromete a buscar los terrenos para el hospital de Verón

Frank Rainieri
ESCRITO POR GÉNESIS PACHE GPACHE@EDITORABAVARO.COM.
Fuente: Bavaro News

Verón -  El empresario Frank Rainieri, presidente de GRUPO PUNTACANA, anunció que se comprometió con el presidente Danilo Medina a tenerle en los próximos 30 días el terreno para hacer el hospital de 40 camas en Verón. 

Esto ocurrió durante la visita, la pasada semana, del presidente Danilo Medina para la inauguración del Centro Pediátrico Óscar de la Renta. Allí, Rainieri también especificó que: “fui más lejos, y hasta le dije que se lo iba a entregar con los sondeos del terreno para que se sepa dónde se puede construir”.

Rainieri dijo que cree en la alianza público-privada, en que el sector público y el sector privado tienen que trabajar de la mano, no como enemigos, ni con celos o con envidia. Precisó que la sociedad debe trabajar unida: “esto no es cuestión ni de rico ni de pobre. Esto no es de empresario, ingeniero o comerciante, todos tenemos que trabajar por un mejor país”.  Sobre el terreno dijo: “lo vamos a buscar”.

Nelson Rodríguez,

A esto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Néstor Rodríguez, dijo nuevamente que el proyecto del hospital de segundo nivel de atención que se hará en Verón-Punta Cana está en manos de  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). 

Recalcó que es la Oisoe quien tiene las informaciones pertinentes. “Está planificado hacer un hospital aquí en Verón, incluso en una conversación que tuvimos con gente de aquí estaba la posibilidad de tener hasta la asignación del espacio físico del solar para hacerlo”, recordó. 

Rodríguez manifestó que en conversaciones con el presidente Medina se estableció que está contemplada la construcción. 

Agregó que no sabe si en el presupuesto hay alguna partida contemplada para esta construcción, pero que es la Oisoe quien tiene la respuesta. 

Hace aproximadamente tres meses las autoridades de Salud anunciaron la construcción de un hospital de segundo nivel de atención de 40 camas para el distrito turístico Verón-Punta Cana. Ante este anuncio el director distrital Ramón Antonio Ramírez dijo que un empresario de la zona había donado unos terrenos con ese fin. 

Según lo expresado, en ese entonces, por Ramírez, estos terrenos se encontraban en las inmediaciones del Cruce Domingo Maíz. Hasta el momento varias autoridades, incluyendo la alcaldesa, Karina Aristy; y los diputados Hamlet Melo y Juan Julio Campos Ventura, se han pronunciado al respecto.

Lo cierto es que hasta ahora no se han mostrado los terrenos y no se ha dicho concretamente dónde estaría ubicada esta importante obra y cuándo se iniciará su construcción.  

* * * * * * * * 

Restaurante "La Delicia" Mariscos y Carnes 
ha ideado promociones especiales para agasajar a mamá en el 
Día de las Madres.

En el Restaurante de Mariscos "LA Delicia" encontrará la intimidad y los detalles especiales 
para sus cenas o comidas en pareja, no dude en reservar.

Para mas información y reservas:
Tel:  809 554 9507  – 809 696 0596 Sr. Mercedes Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...