Trompo loca

Acostumbrate a que los dominicanos te llamen tacaño.
El dominicano y las dominicanas tienen una forma de pensar que a ti sin duda te resultara muy extraña, como ya digo en otros artículos el dominicano piensa que el dinero sirve para derrocharlo de inmediato, para un dominicano o dominicana el concepto ahorro no existe por esto y por su ancestral y legendaria fama de derrochadores y codiciosos los dominicanos te consideraran una persona tacaña por el simple tema de que no despilfarras todo tu dinero en un solo día, te pasaran cosas como que una mujer mas o menos conocida se te acercara y te pedirá que le regales 2000 pesos como si eso fuese lo mas natural del mundo, si la dices que no enseguida te empezara a llamar tacaño, currano, y no se cuantas cosas mas igual de despectivas, para el dominicano la tacañeria consiste en no despilfarrar todo lo que tienes antes de que se ponga el sol, es asi de increíble para un dominicano todo el que se va a la cama con dinero en el bolsillo es un tacaño y todo el que no va regalando todo lo que tiene también en el caso de que sea extranjero. 
 A mi me ocurrió en una ocasión que fui a comer pizza a una pizzeria para cenar y tenia poco hambre, me pedí una porción de pizza y una coca cola y ante mi asombro la dependienta de la pizzeria me dijo...una sola porción de pizza mira que tacaño... yo le explique que no era tacañeria que era sencillamente que no tenia mas hambre y ante mi asombro ella me dijo...pues te pides una pizza entera y te dejas todo menos una porción...claro ante esa filosofía del derroche tan estúpida le explique que si solo quiero una porción para que voy a comprar toda la pizza a lo que ella respondió... muy sencillo para que no te llamen tacaño como te acabo de decir yo..., creo que esta explicación es por si sola toda una descripción de la forma de pensar del dominicano en cuanto a la tacañeara, también vera en fiestas sobre todo de navidad como para la cena de navidad compran 100 veces mas comida de la que se van a comer, barbaridades tales como asar un cerdo entero bastante grande para solo 4 o 5 personas, si les preguntas que para que asan un cerdo entero si solo se van a comer apenas 1 centésima parte te dirán que...para no ser tacaños...,alucinante ¿verdad?.

Aunque las mujeres actualmente no queremos que los hombres nos cumplan todos nuestros caprichos, porque trabajamos y podemos dárnoslos nosotras mismas, sí queremos un chico que guste de gastar en algún detalle para nosotras y por qué no, hasta compartir gastos.

A continuación te decimos cómo reconocer a un hombre “codo”, porque seguramente al principio se muestre súper dadivoso, así sabrás si vale la pena o no dejar que esa relación se vuelva cada vez más seria.
  1. Si de plano no quieres un chico así y en la primera cita te pide pagues la mitad… No lo pienses más y ¡huye!
  2. Sus pláticas giran en torno al dinero: gastos y costo de todo, o se queja de las deudas que tiene, es otra señal que debes tomar en cuenta.
  3. Sus salidas al cine, por ejemplo, son los días de 2×1. Siempre buscará días de promociones y descuentos para invitarte a salir, hasta en sus aniversarios.
  4. Evita casetas, se queja de los segundos pisos que tiene cuotas y prefiere hacer largos viajes a pagar por estos ‘atajos’.
  5. Para los regalos de sus amigos, papás y hermanos, busca juntarse con alguien más para poner sólo la mitad.
  6. Cuando salen a cenar pueden pasar dos cosas: que te pida compartir el platillo, te invita sólo a bufetes o mira el precio de los alimentos y pide lo más barato.
  7. Pone excusas para no salir, prefiere quedares en casa para gastar lo menos posible.
  8. Seas o no fan del Día del amor y la amistad, de Navidad, en su aniversario… que te ponga como excusa que es un “día comercial y materialista” para no tener un detalle contigo es una señal de lo tacaño que es.

La Chapiadora


Datos para detectar una chapiadora Dominicana:

Según el diccionario callejero dominicano: Una chapiadora se define como mujer le gusta pedir y estar dando lastima a todos los hombres.

De alguna manera y lamentablemente este tema se ha vuelto el día a día de muchas mujeres dominicanas y olvidan que trabajando, luchando, estudiando y con esfuerzo no tendrían que depender de ningún hombre. E aquí los 12  Datos Que Debes Saber Para Detectar Una Chapiadora Dominicana o mejor dicho una CHAPI.

Nota: En todas partes del mundo hay Chapiadoras. Pero no todas las Dominicanas son Chapiadoras, solo que este es el estilo de algunas mujeres!
  1. Anda con poca ropa enseñando el supuesto (Material).
  2. Solo aparece los 15 y los 30 o 25 por si acaso.
  3. La llaman mucho al celular y habla bajito para que no la escuches.
  4. Le gusta que le pagues las uñas y el salón.
  5. Anda siempre en pantalla (Bonita) pero sin ni uno.
  6. Tiene la casa full de to y no trabaja.
  7. Nunca tiene minutos para que así le pongas una recarga.
  8. Beben romo más que una esponja.
  9. No te besa si no le pagas las cuentas.
  10. Cuando sale contigo mira todos los hombres.
  11. Tiene problemas económicos que los resuelve con tu sueldo.
  12. Y si cada vez que le pagas el salón te agradece con un”Gracias mi amor, tan bello!!”, usted esta jodio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...