30.1.17

Empresario denuncia estafa en compra de terreno para proyecto turístico

Raúl Boisse, empresario e inversionista canadiense, denunció que  fue estafado por el ex fiscal de Higüey, Eladio Castillo y su hermano Darío, a quienes les depositó la suma de 9 millones de pesos por la compra de terrenos amparado con título de propiedad legítimo.

Explicó que adquirió esos terrenos con la finalidad de levantar un complejo turístico en la zona para jubilados y pensionados de su país y otras naciones, pero que ha sido estafado sin que las autoridades judiciales dominicanas intervengan en el caso.

“Por lo visto la República Dominicana, un  país tan hermoso y de personas  hospitalarias, pero las autoridades judiciales no dan garantía Jurídica a los inversionistas extranjeros, ya que se confabulan con “estafadores” poniendo en juego la seguridad jurídica”, agregó.

Según publica la prensa local, dijo que su caso lleva varios años dando vueltas en los tribunales judiciales de Higüey  y  Santiago y que recientemente como forma de  “burla” en la Jurisdicción de Hato Mayor se declararon incompetentes en su caso.

Boise indicó que esta actitud refleja una acción sospechosa y caprichosa, por lo que solicitó del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez y del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán que intervengan en su caso.

Fuente: http://www.arecoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...