22.7.16

Al menos nueve muertos en un tiroteo en Múnich: tres tiradores se han dado a la fuga


Al menos seis personas han muerto este viernes en un tiroteo registrado a las 18.00 h en una hamburguesería próxima a un centro comercial de Múnich (sur de Alemania). Numerosos agentes de la policía y ambulancias han rodeado el centro Olympia, y los helicópteros han sobrevolado el lugar. La Policía cree que el suceso fue provocado por tres atacantes que se habrían dado a la fuga y siguen armados.

La Policía de Múnich sospecha que el tiroteo sea un "ataque terrorista" y habla de una "alta alerta terrorista", aunque por el momento no hay "indicios de un atentado islamista", han asegurado. Además, hay "varios heridos", ha informado la Policía en Twitter, pero se desconoce de qué gravedad. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han puesto en marcha "un importante operativo". La Policía ha recomendado a la población que se aleje del centro comercial y de las carreteras cercanas, y se han cerrado las líneas de metro de la ciudad y se ha detenido la actividad en el resto de medios de transporte.



La Policía también han desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital, donde se suceden los operativos policiales. El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios. Los vídeos grabados por las personas que estaban dentro del centro comercial muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto. "Escuché varios disparos. La gente comenzó a correr. Salí hacia
fuera, había más gente corriendo. Creo que
escuché más disparos", ha contado a la CNN Lynn Stein, trabajador de una tienda del centro comercial y testigo de los hechos. El Gobierno federal alemán ha convocado una reunión de emergencia para analizar lo ocurrido. El Ejecutivo central se ha puesto en contacto ya con todas las autoridades competentes para analizar los sucesos en marcha en la capital bávara. El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, volaba fuera de Alemania para iniciar sus vacaciones, pero ha decidido regresar al país, según la agencia DPA. Alemania está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha un tren en Baviera. Estado Islámico reivindicó ese atentado, el primero en suelo alemán.

Despliegue policial ante la alerta La huida de los tres sospechosos ha puesto en máxima alerta a las fuerzas de seguridad alemanas, con un despliegue sin precedentes en los últimos tiempos. Además de la Policía local y federal, el operativo incluye a las fuerzas especiales y al GSG 9, una unidad antiterrorista, de acuerdo con el periódico alemán Die Welt. Los vecinos estados Renania Norte-Westfalia y Baden-Wuerttember han reforzado las medidas de seguridad. República Checa también ha aumentado los controles en la frontera por si los sospechosos intentaran salir del país por esta vía.
Fuente: CNNespañol
* * * * * * *

"Decoraciones ROSSY Suarez"
 es un estudio de interiorismo y decoración de viviendas, 
locales comerciales, 
especializado para Hoteles y Villas.
Sector Sajoul, C/Jeremía #6
Higuey
Tel.: 809 782 8614
         809 829 7696

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...