17.5.16

Junta Electoral de Higüey dispone receso de tres horas en el conteo de votos

Seguidores de Rafael Barón (Cholitin Duluc) del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) celebran victoria

HIGÜEY. -  La presidenta de la Junta Electoral, Irene Sánchez, en esta ciudad decretó un receso de tres horas en el conteo de los votos para descansar desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde.

Sánchez explicó que ya se han contabilizado un 85% de los votos y que la provincia La Altagracia es una de las que más ha avanzado en ese proceso.

Empero, el delegado del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) aclaró que en Higűey no se han contabilizados ni el 50% de los votos y que hay muchas irregularidades.

Corporán manifestó que los votos deben ser contados manualmente.

De su parte, el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Higűey, Santo Amado de la Rosa, denunció que hubo irregularidades y que hubo presión a sus delegados en las mesas electorales.

Indicó que también hubo una gran parte del personal que contrató la JCE que desconocía la ley electoral y el proceso en sentido general.

Una gran cantidad de militares y policías custodian la sede de la JCE en Higűey, mientras que partidarios del candidato del BIS, Rafael Barón (Cholitin Duluc), celebran en los alrededores del organismo de comicios.

El tercer boletín otorga a Cholitin Duluc 33.20 por ciento, mientras que al PLD y aliados, que lleva Karina Aristy Cedeño, 35.16 por ciento de los votos computados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...