25.3.16

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó....

Según el primer boletín del “Plan Operativo“ De la Reconciliación y Valores Semana Santa 2016”, dos de las personas fallecieron en accidentes de tránsito y una tercera, ahogada.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que se reportaron 44 accidentes de tránsito, 32 de ellos en autopistas y carreteras en tanto que el resto fue en el casco urbano donde resultaron afectadas un total de 39 personas.
De estos accidentes 32 involucraron a motocicletas, 11 a vehículos livianos y un atropellado.
Informó que las unidades de asistencia médica colocadas en los distintos balnearios así como las Unidades de Atención Primaria y hospitales del país atendieron a 38 personas que se intoxicaron con bebidas alcohólicas entre ellos dos menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, dos intoxicaciones por alimentos y seis rescates de vacacionistas con signos de ahogamiento.
Se realizaron 3,187 asistencias viales y 356 asistencias médicas y de salud a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios para un total de 3,543.

La Defensa Civil realizó 155 asistencias médicas por diferentes causas, además, realizó un dispositivo de prevención vial instalando 150 letreros llamando a la prudencia en la autopistas y carretera así como el despliegue de 23 ambulancias, 80 camioneta, 171 motocicletas y dos embarcaciones para socorrer a la ciudadanía.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 793 motocicletas debido a que sus usuarios transitaban sin el casco protector e incurrieron en otras violaciones a la ley, así como 80 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 21 por transitar en el carril izquierdo, 15 livianos por exceso de velocidad y 41 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.
Destacó que el Ministerio de Interior y Policía ofreció 131 asistencias; 37 corresponden a reparaciones mecánicas, 51 reparaciones de neumáticos, 23 asistencias por calentamiento, 12 ayudas a vehículos con problemas eléctricos, seis apoyo a personas sin combustible y dos desplazamiento de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...