2.2.16

Envían a prisión al conductor de minibús donde murieron cinco personas que iban a Higüey


La Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito de La Romana dictó tres meses de prisión preventiva en contra del conductor del minibús que transportaba a los cinco miembros de una familia que fallecieron durante un accidente de tránsito, el pasado 21 de enero cuando se dirigían a la Basílica de Higüey.

El tribunal acogió la solicitud hecha por el ministerio público e impuso la medida de coerción a Alberto Lorenzo Sánchez Mejía.

Mientras que a Domingo Esteban Rodríguez Peña, conductor de la patana que chocó con el minibús, el tribunal le impuso una garantía económica de un millón 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora.

El pedimento fue instruido por la procuradora fiscal titular de La Romana, Reyna Yaniris Rodríguez, a través del procurador fiscal Raúl Sepúlveda, quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia.

La petición de prisión preventiva en contra del conductor de la guagua fue motivada por la investigación y las declaraciones de personas que también viajaban en el minibús al momento de la colisión, quienes informaron sobre la imprudencia con que conducía Sánchez Mejía

A Sánchez Mejía se le atribuye la violación a los artículos 49, Letra D, numeral 1 y 61 sobre Límite de Velocidad y 65 sobre Conducción Temeraria, contemplados en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

Mientras que a Rodríguez Peña se le sindica la violación de los artículos 49 Letra D, numeral 1, y 81 numeral 12, Letra A y D de la indicada ley, que sancionan los delitos vinculados al estacionamiento en la vía pública y lo que pueda causar golpes y heridas.

En el accidente murieron Yesica Pierre Agustín (embarazada de cinco meses de gemelos), Griselda Agustín Pierre, Yusander Contreras Pierre (de un año y siete meses), Polina Pierre, pertenecientes a una misma familia, y una mujer identificada solo como "Reyna", mientras que otras 11 personas resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Durante el desarrollo de la audiencia en la que también estuvieron presentes familiares de las víctimas, el Ministerio Público presentó diferentes elementos de prueba, entre ellos, materiales, periciales y testimoniales, incluyendo 11 certificados de diagnósticos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...