9.2.16

Cuestionan permisos de uso de suelos para estaciones de combustibles en La Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La concesión de permisos de uso de suelos para estaciones de combustibles está cuestionada en la provincia La Altagracia, específicamente en el ayuntamiento de Higüey.

Según una denuncia interpuesta ante la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa(PEPCA), las únicas autorizaciones otorgadas por el ayuntamiento son a las empresas vinculadas al Senador de la provincia y padre de la alcaldesa de dicho municipio, Amable Aristy Castro, lo que para muchos además de prevaricación, constituye una competencia desleal.

Esta noche quedarán asombrados con la aprobación de cinco permisos en cuestión de dos semanas, mientras que otros les demora años, si es que lo consiguen.


El día de nuestro recorrido por Higüey, la asistente de la Alcaldesa, Karina Aristy nos confirmó a las 8 de la mañana que la funcionaria nos recibiría a las 3 de la tarde, después del entierro del vice síndico. Luego de dos horas de espera, envió un mensaje diciendo que estaba muy conmovida tras el funeral y no podría recibirnos.

Cabe destacar que otros dos denunciantes se negaron a hablar en cámara pues temen represalias del Senador. Uno de ellos pertenece al PLD y con el apoyo de Aristy Castro al partido de gobierno, teme que una posible denuncia le traiga consecuencias negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...