2.2.16

Costa Rica emplea bacteria para combatir virus Zika

El Ministerio de Salud de Costa Rica se encuentra utilizando una bacteria para combatir el virus Zika que actualmente se encuentra infectando a miles de Latinos y produciendo malformaciones en recién nacidos.

La bacteria llamada  “spinosad” se vierte en forma de pastillas, en depósitos de agua donde se cree que se reproducen los mosquitos.

“Es la mejor opción de tecnología biológica para el control de larvas que existe en el mercado, debido a la residualidad por 10 semanas que incluso permite el recambio del 80 % de agua diario, sin perder el efecto”, explicó en un comunicado de prensa, el encargado del Programa de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín.


La bacteria aniquila a las larvas del mosquito más no al adulto, no produce ninún daño para el ser humano. El Ministerio de Salud recomendó utilizarlo en jardines, acequias, caños, estanques, piscinas, fuentes, pilas, grandes macetas; sobre todo en hoteles, colegios y centros comerciales, por ser lugares con gran afluencia de personas.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...