8.10.15

Vándalos utilizan sustancia para controlar y robar a las personas

Con alguna excusa se acercan y tocan a sus víctimas y estos quedan a su merced
Santo Domingo.- Por vergüenza algunos no ponen la denuncia. Otros lo hacen, pero ofrecen a las autoridades pocos detalles debido a que no recuerdan exactamente cómo les robaron. Vándalos utilizan algún tipo sustancia que provoca que el individuo se ponga a merced de ellos.

Hace más o menos dos semanas que a un joven de 19 años, a quien le llamaremos Víctor, se le acercaron unas personas en la avenida Italia y le dijeron insistentemente que querían orar por él.

Este, ante la insistencia de las aparentemente e inofensivas personas, accedió.

Al dejarse tocar en los brazos, el joven perdió el control de sí mismo y lo único que recuerda es que le pidieron que los llevara a su casa, a lo que accedió sin poner la más mínima resistencia.

Víctor, a plena luz del día, llevó a un hombre y una mujer a su residencia y allí le pidieron dinero.

Dice él que veía todo lo que ocurría, pero no podía hacer nada más, luego salieron de la casa, a pocas cuadras le dijeron que volviera a su hogar, y al pasar las horas tenía un fuerte dolor de cabeza.

Otro caso similar ocurrió este fin de semana a un ciudadano español que caminaba por la calle Primera del sector Brisas de Caucedo, en Boca Chica.
El extranjero fue abordado por un señor de edad muy avanzada quien se le acercó pidiendo ayuda.

Este le saludó y luego el español no supo nada más de él.

“El viejo me rogó mucho que no lo dejara ir solo porque andaba con mucho dinero. Cuando me mostró el dinero yo le dije: señor guarde esos cuartos, no los enseñe que aquí lo atracan. Me llevaron RD$2,900. Tuve suerte que no me registraron, no me quitaron el celular ni me hicieron daño. Solo les interesaba el dinero”, relató.

‘Burundanga’ altera conciencia

Un neurólogo consultado y que prefirió no ofrecer su nombre no descartó la posibilidad de que estos desaprensivos utilicen una sustancia que se llama escopolamina, que es ampliamente conocida en los países de Latinoamérica como “burundanga”, un tipo de droga con una capacidad de producir alteraciones de la conciencia.

“Esta droga puede ser suministrada a través de toda clase de bebidas y comidas. También es fácilmente suministrable por vía respiratoria y absorbida a través de la piel”, dijo.

Puede producir alucinaciones, convulsiones, dolor de cabeza, arritmias cardiacas, insuficiencia respiratoria y hasta la muerte.

La situación ha creado preocupaciones entre los ciudadanos, que pidieron la intervención de las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...