22.9.15

Gestión de Karina una de las peores del paísarina una de las peores del país

Higüey.-. La gestión que encabeza la alcaldesa de este municipio Karina Aristy es una de las peores valoradas entre 50 ciudades dominicanas evaluadas por el Sistema de Minitoreo de Administración Pública (SISMAP) ocupando el lugar 45.






Según el citado observatorio, la gestión de Juan de los Santos (Juancito Sport) encabeza el ranking con una puntuación de 91.4%, segundo de los cabildos de Baní, San Pedro de Macorís, Villa Tapia y Moca.

El sistema de Monitoreo coloca la alcaldía de Higüey en el lugar 43 con el 50.55, entre los 50 mejores gobiernos locales.

Le gestión municipal de Bonao es la peor del país con una valoración de 6.86%

El Estudio.

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) herramienta desarrollada para monitorear el avance de los cabildos en la administración de los fundos públicos inició en abril de este año con 50 de los 157 cabildos, y a seis meses de su lanzamiento el cabildo de Santo Domingo Este se muestra en el tope del ranking (91.4%), mientras que el de Bonao es el peor (6.86%).

El ranking mide el cumplimiento de 30 subindicadores y 22 indicadores vinculados a siete marcos normativos sujetos al Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT), el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la Contraloría General de la República y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...