30.8.15

Indotel inicia capacitación sobre planificación nacional de banda ancha y su contexto


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones informó que celebró el  taller Plan Nacional de Banda Ancha (PNBA),  impartido por el consultor del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad),  Xavier Barragán, para  proporcionar los conceptos teórico-prácticos necesarios  que permitan una planificación nacional de  Banda Ancha y su contexto.

El objetivo es que los participantes en el curso de dos días dispongan de metodologías de organización que puedan aplicar  en la práctica,  basados sobre la realidad nacional y las necesidades propias de la sociedad.

La capacitación de 20 horas está divida en cuatro unidades y abarca los temas introducción y conceptos básicos, planificación, ecosistema y tecnologías de banda ancha, contexto BA, y despliegue de esa red.

También obtendrán conocimientos sobre mejores prácticas internacionales y benchmarking internacional y serán analizadas las experiencias en Latinoamérica, los caso de México, Brasil, Colombia y Chile, y países de Asia, como Corea.

En el módulo tres serán debatidos los análisis del mercado de la Banda Ancha, su  situación actual e identificación de actores.

La cuarta y última parte del programa incluye aprender a formular y elaborar un PNBA, diagnóstico, visión, misión y objetivos, lineamientos del plan de acción,  indicadores y sistema de seguimiento.

Con el taller, el Indotel busca  suministrar las herramientas necesarias para un aprovechamiento óptimo de los avances tecnológicos.

El capacitador, Xavier Barragán,  es ingeniero electrónico en Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica del Ejercito,  con estudios superiores en Gestión de las Telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Diploma de Estudios Avanzados en Administración en esa academia y candidato a PhD en Administración por esa universidad. Tiene una maestría en Administración de Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...