27.8.15

COE coloca 13 provincias en alerta por tormenta Erika

El Centro de Operaciones de Emergencia - COE- colocó  este jueves en alerta amarrilla a nueve provincias y en verde a cuatro por los aguaceros que se podrían producir, debido al paso de la tormenta tropical Erika.

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- extendió un alerta de condiciones de tormenta tropical desde cabo Engaño hasta Manzanillo Viejo por la presencia del fenómeno.

Las provincias en alerta amarrilla son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y La Romana, incluyendo la isla Saona.

En tanto que en alerta verde están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

El Coe llamó a los  residentes en las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

A las 10:00 de la mañana de hoy, Erika se ubicaba a  unos 100  km, al Oeste de Guadalupe en las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 85 kph y desplazándose hacia  el oeste  a unos 28 kph, de acuerdo con Meteorología.


NOAA:

BOLETIN TORMENTA TROPICAL ERIKA ADVERTENCIA NUMERO   12          CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL       AL052015          TRADUCIDO POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR      500 PM AST JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2015...ERIKA PRODUCIENDO LLUVIAS FUERTES SOBRE LAS ISLAS DE SOTAVENTO..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...