21.7.15

Técnicos de salud vigilan Punta Cana por presuntos casos de malaria

BAVARO - El ministerio de Salud informó hoy que ha desarrollado "intensas labores de vigilancia" epidemiológica que incluye la búsqueda activa de casos de malaria en el personal de los hoteles cercanos a Punta Cana, así como en pequeñas comunidades periféricas a esas instalaciones.

No se han identificado casos en el personal de los hoteles o en las localidades cercanas, indicaron en un comunicado.

En este sentido, indicó que ha recibido informaciones "no oficiales" de tres casos de malaria en jóvenes de Puerto Rico que estuvieron en la zona de Punta Cana, como parte de las actividades de celebración de postgraduación entre el 22 y 29 de junio pasado y desarrollaron síntomas entre el 5 y 11 de julio.

Asimismo, se ejecutan acciones de control de vectores contra mosquitos adultos del género anofeles y sus estadíos larvarios.

Estas acciones son coordinadas por expertos nacionales del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) y cuentan con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de Bávaro y Punta Cana.

El ministerio recordó que la República Dominicana registra un "significativo avance" con una drástica disminución de casos de malaria, "lo que le ha merecido la premiación consecutivas de campeón de la Lucha Contra a la Malaria en Las Américas durante los dos últimos años". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...