23.7.15

Sansoucí, gran proyecto inmobiliario del caribe

La megaobra privada, cuya inversión es de unos US$1,000 millones, solo espera el traslado de la Armada a sus nuevas instalaciones en Boca Chica, para impactar la economía.

Cándida Acosta
Santo Domingo

El proyecto inmobiliario de lujo Sansoucí, ubicado en la margen oriental del Río Ozama y el puerto de Sansoucí (mar Caribe), cuya inversión se estima en unos US$1,000 millones, está listo para arrancar.

Se trata del mayor proyecto inmobiliario de lujo a ser desarrollado en un área de 485,00 m2 (metros cuadrados) de terreno que hoy ocupa la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, en la provincia de Santo Domingo Este, en las cercanías del Puente Flotante, frente a la Ciudad Colonial. 

El proyecto inmobiliario apunta hacia el desarrollo unas 3,000 residencias  y,  muy especialmente de la Zona Oriental de Santo Domingo, puesto que concentrará en sus instalaciones además de las residencias lujosas, edificaciones corporativas, restaurantes, hoteles, un centro cultural y otro comercial, escuelas, dispensario médico y otras facilidades que incluyen una franja de playa  que podrá ser aprovechada por turistas, especialmente ante la cercanía de acceso hacia el Centro Histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Pero, para su inicio se requiere del traslado de la Base Naval y los Astilleros de la Armada de República Dominicana, que involucran el 70% de los terrenos del proyecto inmobiliario Sansoucí. El proyecto es parte del Grupo Sansoucí, un grupo de capital privado, conformado por accionistas de larga tradición empresarial y el desarrollo de industrias y negocios de gran éxito en el país y la región de Centroamérica y el Caribe.

Megaproyecto
Este megaproyecto, generará un promedio anual de más de 20,486 empleos directos e indirectos, los cuales se espera se mantengan en el tiempo, según las explicciones ofrecidas por Robert F. Nova, director de Desarrollo de Proyectos e Inversiones Turísticas Sansoucí,  al presentar por primera vez al público la maqueta de la obra.

Se trata de  un proyecto pionero en desarrollo turístico urbano habitacional y corporativo, en la ciudad de Santo Domingo, el cual ofrece como ventaja para los inversionistas la cercanía con la Terminal Don Diego y la Marina Bartolomé Colón, de cara al mar y al río y con facilidad de playa.

((Desarrollo
Aportará un gran número de empleos
El traslado de la Armada guarda vital importancia porque va a ser el principal detonando del desarrollo del Gran Santo Domingo y va a permitir comenzar el proyecto inmobiliario Sansouci, expresó Robert F. Nova, director de Desarrollo, Proyecto, Inversiones Turísticas Sansoucí. El Gran Santo Domingo necesita de un nuevo estilo, una nueva atracción, una oferta inmobiliaria que se distinga de los otros proyectos inmobiliarios, a juicio de Nova. Explicó que el proyecto es una “ciudadela” frente al mar y frente al río que incluye las vías y es abierto al público.

La maqueta muestra una transformación del área en zona turística y urbana. Con solo observar el Master Plan se puede tener una idea graficada de la calidad de las residencias y los servicios incluidos. Los terrenos fueron comprados en el año 2005 al Estado dominicano. Nova reiteró que es un complejo residencial, comercial, corporativo y turístico en Santo Domingo, con una gran seguridad y facilidad peatonal.  El terreno abarca lo que es hoy la Base de la academia de la Marina de Guerra, ubicada en unos 485,000 metros cuadrados. Conecta a la Zona Colonial y la ciudad capital por el puente flotante y está unos 25 minutos del Aeropuerto AILA, cerca de la terminal de cruceros.
Fuente: Listin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...