21.7.15

Puerto Rico no ha notificado a RD sobre supuestos casos de malaria en Bavaro

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró hoy que no han recibido una notificación oficial de Puerto Rico sobre los supuestos casos de malaria que habrían sido importados desde República Dominicana.

Sin embargo, Guzmán Marcelino aseguró que un médico dominicano que reside en Puerto Rico le informó acerca de un caso de esa enfermedad, por lo que de inmediato se activó la vigilancia, aunque negó que en el país haya brote de malaria o dengue.

Dijo también que se tomaron más de 1,500 muestras en la región Este del país a personas que estuvieron cerca de los jóvenes puertorriqueños que supuestamente se contagiaron en el país, pero que ninguna dio positivo.

“Hicimos intervención en la madrugada del día que se nos comunicó, se fumigó en el lugar, y estamos en constante vigilancia y buscando la fuente sobre la contaminación de esos casos”, manifestó.

Afirmó que durante el descenso del Ministerio de Salud Pública a la zona donde supuestamente se habrían infectado, encontraron edificios en construcción y están investigando a los que cuidan esas edificaciones por las noches.

Reconocimiento

La ministra habló tras finalizar una actividad en el Palacio Nacional, donde la primera dama, Cándida Montilla de Medina, entregó el Premio Pediatra Más Destacado 2015.

Este año el galardón recayó en el doctor José Brea del Castillo, un experimentado académico y profesional de la medicina en el área de la pediatría.

Al acto también asistió el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Santiago Soto Ravelo, quién informó que durante la próxima semana llegarán al país unas 200 mil dosis de vacunas del neumococo, cantidad que estima suficiente para continuar el ritmo de vacunación en los hospitales públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...