13.7.15

Las Bahamas deportará a 290 haitianos; aseguran son un problema molesto y caro

Bahamas.– No es únicamente en República Dominicana donde se está presentando este proceso de deportación en grandes escalas de extranjeros que carecen de sus papeles legales, de acuerdo al ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de dicha localidad, Fred Mitchell, anunció que ayer esa nación del Caribe está preparando dos vuelos para deportar a Puerto Príncipe un total de 290 haitianos que residen en estas islas sin contar con los requisitos impuestos por el gobierno.

Él explicó que el Gobierno de Bahamas fletará dos aviones con destino a Haití, cada uno conteniendo a 145 personas originarias de esta localidad que han sido detenidos a un costo aproximado de 67.265 dólares americanos.

El Ministro expresó "Traigo esto a la atención del país para demostrar que continúa siendo un problema molesto, consistente y caro"

Así como también lamentó que "En vez de gastar dinero en los puertos, las carreteras o los aeropuertos, tenemos que gastarlo en tratar de deportar a los inmigrantes ilegales a sus casas".

Este señor hizo hincapié en que la lucha contra la inmigración ilegal es un tema que debería ser prioritario en la agenda nacional de la localidad y que el 1 de noviembre entró una nueva ley de inmigración que ha generado controversia a nivel internacional por lo que la misma implica.

Dicha Ley establece que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo por parte de personas que son consideradas ilegales en el país y que todo inmigrante que viva en dicha localidad deberá portar siempre el pasaporte de su país natal, entre otra serie de requisitos impuestos por el gobierno.

A pesar de que no se poseen los datos oficiales, se sabe por aproximación que la mayoría de inmigrantes de Bahamas alrededor de un 16% son haitianos en su totalidad. Vía Orgullo Dominicano.

Ventanas de gran Elegancia y Perfección
Higüey - Republica Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...