9.7.15

Falpo anuncia huelga por 48 horas en La Altagracia.



Frente Amplio de Lucha Popular-Falpo-convocó este jueves a una huelga por 48 horas los días 14 y 15 de este mes en la provincia La Altagracia, en reclamo de la construcción de obras y servicios básicos. Eusebio Polanco Sabino, vocero del FALPO, dijo que cumplido el plazo de un mes dado al gobierno por las entidades convocantes del paro de actividades del pasado 10 de junio, sin que autoridad alguna haya respondido sus demandas, la coalición de organizaciones altagracianas que integran más de 25 organizaciones, decidieron a unanimidad otra jornada huelgaria.
El dirigente popular indicó que esta vez, el paro de actividades será por 48 horas, iniciando el próximo martes, a las 6:00 de la mañana martes y hasta las 6:00 de la mañana del jueves siguiente, y que el mismo abarcará los municipios de Higüey, San Rafael del Yuma, Bayahíbe, Boca del Yuma, así como La Otra Banda, Verón-Punta Cana, Lagunas de Nisibón y comunidades aledañas. “El presidente Danilo Medina, como los gobernantes que le antecedieron, mantiene olvidada la laboriosa y productiva provincia La Altagracia, acumulando una gran deuda social.
Ha llegado la hora de que el gobierno responda, porque el pueblo no aguanta más. No es posible que con nuestro trabajo, aportemos tanto en impuestos al Estado y las comunidades se encuentren abandonadas a su suerte. Higüey despertó para no dormir hasta lograr servicios de salud, agua potable, el derecho todos a una vida digna”, expresó Eusebio Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...