22.7.15

Dos presos resultan heridos de arma blanca durante riña en cárcel de Higüey

En esa cárcel fallecieron 133 reos en 2005
Higüey-. Dos internos heridos de armas fue el resultado de una trifulca en la mañana de este martes en la cárcel preventiva que funciona en la sede de la Policía Nacional de este municipio.

Los heridos son Joel Castillo, de 23 años de edad y Francis Oscar Suazo, quienes presentan heridas en diversas partes y reciben atenciones en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.


 Castillo, nativo de San Francisco y condenado a un año de prisión preventiva por homicidio, dijo que Oscar Suazo, detenido por tráfico de drogas, habría salido del baño de la cárcel con un objeto cortante tratando de herir a todos los reos, por lo que él se defendió.

Ambos reos reciben atenciones en el hospital de aquí y en el caso de Francis Oscar Suazo tuvo que ser llevado a sala de cirugía.

Todavía no hay un diagnóstico médico ni declaraciones oficiales sobre los hechos.

Tras conocerse el pleito en la cárcel preventiva de Higüey, decenas de personas fueron a saber sobre el estado de sus parientes detenidos en el reclusorio, cuya clausura ha sido solicitada en varias oportunidades por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial La Altagracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...