24.7.15

AMET distribuye 313 nuevos agentes en distintos puntos del país

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) distribuyó hoy en distintos puntos del país los 313 nuevos agentes graduados el pasado martes en un acto conjunto, encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y el general Pablo Arturo Pujols, director del organismo regulador del tránsito.

Los nuevos agentes, integrantes de la 27 promoción de policías de la Escuela Metropolitana de Tránsito (EMT), fueron capacitados en distintas áreas para ofrecer un servicio de viabilización de calidad a los usuarios de las vías y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Los nuevos graduandos, en un grupo de 1800 agentes policiales, recibieron entrenamiento especial en cuanto a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Un comunicado emitido por la AMET, precisa que 27 agentes prestarán servicios en el Distrito Nacional, 71 en Santo Domingo Este, 48 en Santo Domingo Oeste y 60 en Santo Domingo Norte.

De igual forma, otros 30 prestarán servicios en San Cristóbal, 30 en Puerto Plata, 15 en Hato Mayor, diez en Higüey, seis en La Romana, seis en San Pedro de Macorís, y diez en Samaná (Las Terrenas).

La distribución del nuevo personal fue realizada por instrucciones del general Pujols, con la encomienda de que realicen su trabajo con apego a la Constitución, las leyes y el respeto a los derechos humanos.

El director de la AMET destacó que los nuevos agentes fueron dotados de los pertrechos necesarios para brindar un servicio efectivo en cuanto a la viabilización del tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...