8.5.15

Anuncian inicio programa AMET-Juvenil


ESCRITO POR: FAUSTO ADAMES / FADAMES@EDITORABAVARO.COM.
Bavaro News

Cerca de 20 estudiantes prestan servicios en los centros Ann y Ted Kheel, así como en el colegio Jardín Verde


Verón. El coronel Minoru Matsunaga, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de la zona, anunció el inicio de las labores del Cuerpo Juvenil de Seguridad de Tránsito (AMET-Juvenil) en la zona de Verón, Bávaro y Punta Cana, que dirigirá el tránsito en las vías de acceso ubicadas en torno a las escuelas y colegios del Distrito Municipal.
Minoru Matsunaga, director de AMETMatsunaga resaltó que los jóvenes seleccionados para participar en este cuerpo juvenil irán a las vías públicas en los alrededores de sus centros de estudios, a ordenar el tránsito en las horas de entrada y salida, así como también realizarán operativos para motivar a los conductores y peatones a respetar las normas de tránsito.

Anunció que en estos momentos Amet -Juvenil se ejecuta con éxito en el colegio Jardín Verde, ubicado en Bávaro y en el Politécnico Ann y Ted Kheel, de Verón y que en estos momentos hay cerca de 20 estudiantes involucrados en el cuerpo de seguridad, un poco menos de 10 en cada plantel estudiantil.

“Hay una gran cantidad de estudiantes que quieren participar, porque es una labor de orden público y a los jóvenes les gusta tener autoridad”, manifestó.

Matsunaga informó, además, que ya hay un uniforme disponible, así como un departamento que se encarga de enseñarles educación vial a los futuros bachilleres.

Adelantó que en agosto, con el inicio del próximo año escolar, el programa será implementado en Puntacana International School y en el Cap Cana Heritage School.

Indicó que la Amet realizó un acuerdo con dos empresas que apoyarán este cuerpo juvenil con la confección de los uniformes fluorescentes para oficializar más el programa.

Matsunaga espera que “el mismo se inicie en muchos colegios del Distrito Municipal para el año escolar venidero, porque la gran mayoría de los colegios están entusiasmados y todos quieren participar”.

“El programa les gusta mucho a los jóvenes, porque en el mismo se sienten con posición de autoridad, aparte de que a la juventud le gusta el figureo. De verdad veo muy positiva la voluntad y deseos de la juventud y su interés de involucrarse en estos programas de seguridad y educación vial”, resaltó el oficial superior.

Matsunaga indicó que el impacto que pueda causar este programa en la juventud es muy positivo, ya que se trata de disciplinar y dar confianza a los más jóvenes, tras señalar que si tienen voluntad, pueden ayudar y colaborar para mejorar su país, sus familias y sus comunidades.

“Lo que estos jóvenes hacen, provoca seguridad en la juventud y los encamina a cumplir su misión de dirigir cada día más este país, lo que convierte a este programa en algo grandioso, porque sencillamente ellos son el futuro de la patria”.

Indicó que el programa se implementa de acuerdo a la dirección de los colegios, ya que es el plantel estudiantil el que decide qué cantidad de alumnos participarán en el Amet Juvenil.

Resaltó que este programa tiene un tiempo que se está implementando en la capital, por lo que ha sido aprobado por el Ministerio de Educación, como aval para las 60 horas de labores sociales que son obligatorias para los alumnos poder graduarse de bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...