8.4.15

Una empresa somete a la justicia al alcalde de Verón

LO ACUSAN DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE SUS FUNCIONES

Higüey
El alcalde del distrito municipal de Verón, en la provincia La Altagracia, Radhamés Carpio, fue sometido a la justicia bajo cargos de haber cometido, presuntamente, irregularidades durante el manejo de sus funciones, con la implicación que le imputa abuso de confianza, una conducta condenada por el artículo 408 del Código Penal Dominicano.

El sometimiento fue hecho por los abogados Carlos Olivares y Milvio Coiscou, en representación de la empresa Tripolet Comercial, S.R.L. de capital venezolano, quienes han presentado formal acusación de violaciones e irregularidades en las funciones del funcionario edilicio.

La presentación de este caso fue realzada ante el magistrado procurador fiscal del Distrito Judicial de Higüey. La audiencia preliminar está fijada para mañana jueves, cuando el fiscal Edwin Encarnación conocerá de la causa en contra de Carpio, conforme los cargos que le son imputados.

“Constituye una vergüenza y una barbaridad que el distrito municipal que representa mayor ingreso al Estado dominicano, por ser el área de mayor desarrollo turístico del país, esté siendo administrado de esta manera”, declaró el abogado Carlos Olivares.

En el documento, que sirve de base para la querella de sometimiento, los abogados solicitan la investigación formal de las cuentas de la alcaldía de Verón, así como de las nóminas y cobros de arbitrios, por considerar que se han cometido violaciones e irregularidades.

Informaron también que una copia de la documentación que sustenta la querella ha sido remitida a la Tesorería Nacional, a la Contraloría General de la República y a la Liga Municipal Dominicana, para los fines correspondientes, y procederán a solicitar a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría a la gestión del alcalde de Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...