9.4.15

Apresan 13 viajeros por muerte de marinero

Están detenidos al menos 13 de las 15 personas que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico desde Lavacamas, Nisibón, Higüey, donde fue asesinado un miembro de la Armada Dominicana que frustró la salida de la embarcación el pasado jueves. El vocero de la institución, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó asimismo que oficiales de Inteligencia y de la Policía Nacional, recuperaron en un matorral el fusil del Conny Rafael Duvergé Matos.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades policiales que los interrogan sobre el crimen y de esa manera establecer responsabilidades. Otros dos que formaban parte del frustrado viaje, son buscados. Sus nombres no se dieron a conocer, tampoco de los detenidos.

Miembros de la Armada con la colaboración de oficiales de la Policía mantienen desde el jueves operativos tanto en Nisibón como en otros lugares de Higüey, en busca de los dos sujetos que junto a las otras trece personas, pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Varias horas después del asesinato del soldado Duvergé Matos, durante un amplio rastreo en la zona del crimen la Policía y oficiales de Inteligencia Naval M-2 recuperaron el fusil con el que el marinero realizaba sus servicios y del que fue despojado por sus matadores.

Los oficiales investigan para determinar si los impactos de bala recibidos por el militar, fueron hechos de la misma arma con la que prestaba servicio en la zona de Lavacamas.

Duvergé Matos era nativo de Boca Chica donde fue velado su cuerpo y luego sepultado en el cementerio de Jubey. El crimen del soldado provocó una gran manifestación de dolor entre los munícipes de Boca Chica. Era hermano del reportero Ramón Méndez.

Antes de ingresar a la Armada, Duvergé Matos fue miembro de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica y del Comite de Lucha Contra el Sida, entre otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...