22.4.15

Analizarán en EU motor avioneta


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Las autoridades dominicanas enviarán a Estados Unidos para análisis el motor del avión PA-32, matrícula HI957, que el lunes se precipitó a tierra en la zona de Bávaro, Higüey, donde perecieron seis extranjeros y el piloto de origen dominicano.

En tanto que un grupo de médicos forenses iniciaron desde ayer la práctica de autopsias a los cadáveres de los seis turistas y el piloto Héctor Soriano y se informó que tan pronto concluyan los exámenes, los cuerpos serán entregados a sus familiares.

Los cadáveres de los extranjeros serán llevados a sus respectivos países y del piloto a San Pedro de Macorís, de donde era nativo. Además del piloto, los extranjeros fallecidos fueron los españoles Javier Izquierdo Diez y María Dolores Villareal, los chilenos Franco Antonio Urbino Parraguez y Vanesa Nicole Hernández, así como los belgas Nin Plas y Anouk Vanp. Eran tres parejas y estaban hospedados en un hotel de Bávaro.

Los turistas habían salido del aeropuerto de Punta Cana y se dirigían a Samaná, a las 7:52 minutos de la mañana del lunes y varios minutos después el avión se accidentó y testigos del hecho dijeron que el piloto trató de aterrizarlo en una pista de un campo de golf, pero los árboles se lo impidieron.

Esta mañana se informó a este medio que los técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC y de la Junta de Aeronáutica Civil que realizan las investigaciones del accidente aéreo, recomendaron que el motor de la aeronave fuera enviado a la empresa que fabricó el aparato, en Estados Unidos.

Se dijo que una vez los técnicos reciban el informe del análisis que será sometido el motor de la aeronave accidentada, ofrecerán todos los pormenores de las causas reales que provocaron el fatal accidente el pasado lunes en las cercanías del residencial Cocotal, de Bávaro, Higüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...