6.3.15

Tribunal condena a ocho años de prisión a dos hombres por atracos

El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a ocho años de prisión a dos hombres acusados de asociarse para cometer atracos, en perjuicio de ciudadanos del municipio de Higüey, en esa provincia.

El tribunal dictó la condena en contra de Elian Estarling Michel y del ciudadano haitiano Nelson Louis, quienes fueron sentenciados además al pago de los costos del procedimiento.

Las acciones delictivas se produjeron en distintos hechos y fueron cometidas en perjuicio de Miguel Peralta, Guillermo Peguero y Eliceo Cordones Tavárez.

La Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, a través de la procuradora fiscal Idalia Peralta, presentó evidencias que demostraron su responsabilidad penal en los hechos imputados, los cuales se estableció que ocurrieron en fecha 10 de junio del año 2013.

Conforme al expediente acusatorio, tanto Peralta como Peguero fueron agredidos a pedradas con la intención de ser despojados de las motocicletas que conducían, mientras que Cordones Tavárez fue víctima de robo de animales en una finca de su propiedad.

Indica que Miguel  Peralta fue atacado en la carretera Verón-Higüey al igual que Guillermo Peguero, éste último quien viajaba por el mismo lugar a bordo de una pasola, con un hijo menor edad, el cual fruto de la agresión quedó con un trauma contuso en el abdomen por el cual tuvo que ser intervenido en el Hospital General de la Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional, donde estuvo interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...