20.1.15

Suspenden dotación DNCD Hato Mayor

La DNCD informó que un mayor está bajo arresto y suspendido por el caso

SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso ayer el arresto y suspensión de la dotación completa de Hato Mayor, tras la denuncia de una mujer de que pagaba dinero para que se le permitiera vender droga.

El grupo está encabezado por el mayor de la Policía Nacional Ornaco Santos, a quien la denunciante Crisania Soriano cita como parte de las autoridades que alegadamente le exigían dinero en esa demarcación, a cambio de permitir sus actividades ilícitas en la venta de sustancias controladas. Santos se encuentra suspendido en funciones, y está siendo investigado en sede de la DNCD.

La dotación completa fue trasladada y sustituida desde ayer.

A propósito de Crisiana Soriano (La Rubia), la confesa distribuidora de droga, y quien se ve en un vídeo haciendo la denuncia, ha sido sometida a la justicia en varias ocasiones por posesión de droga, siendo la última vez el año pasado, luego de ser sorprendida con más de 70 gramos de marihuana.

Souffront Velázquez pidió a la ciudadanía mantener la confianza en la labor que lleva a cabo la DNCD en barrios, pueblos y comunidades, y reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá que los miembros de esta institución se excedan en el desempeño de sus funciones. “Por el contrario, sostuvo, necesitamos de la colaboración de los ciudadanos para combatir con eficacia el narco y el microtráfico en cualquiera de sus manifestaciones”, dijo.

Las pesquisas están a cargo del nuevo director del Departamento de Asuntos Internos de la entidad, coronel Francisco Hidalgo Tous, quien recordó el caso de Verón, donde varios agentes se involucraron con narcos, agregando que la mayoría de éstos cumplen prisión preventiva en la demarcación de Higüey.

El alto oficial dio garantías de que este caso será investigado a fondo, y que si hay responsables, serán sometidos a la justicia y separados de la DNCD de manera deshonrosa. Afirmó que la confesa vendedora de droga de Hato Mayor es parte de la investigación y está en su comunidad.

Afirmó que a la sociedad se le dará una respuesta clara con el referido caso y garantizó que no quedará impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...