27.1.15

“Prepárense para lo peor”, dice alcalde de NY por una tormenta de nieve “jamás antes vista”

Una tormenta de nieve monstruosa golpeará el noreste de Estados Unidos el lunes y martes, dejando hasta un metro de nieve en Boston y Nueva York, con lluvia congelante y con fuertes ráfagas, posiblemente alcanzando niveles de huracán.

Se espera que la tormenta sacuda el norte de Nueva Jersey a través del sur de  Connecticut, congelando a Rhode Island y partes de Massachusetts.

“Esta podría ser una tormenta como la que jamás hemos visto antes”, dijo este domingo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

El funcionario comentó en una rueda de prensa este domingo que la gente debería estar alerta ante los posibles retrasos en los servicios del transporte público. El alcalde pidió a la población hacer todo lo necesario para mantenerse a salvo.

“Prepárense para lo peor”, expresó en su mensaje de Blasio, al considerar que cualquier otra terrible tormenta de nieve que se haya visto antes, podría quedar rebasada el lunes.

El alcalde de Nueva York publicó en su cuenta de Twitter que si la gente necesitaba ir a trabajar, lo hicieran temprano para poder salir antes; “no será seguro andar en las carreteras por la nieve”, expresó.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos actualizó su alerta de tempestad de nieve desde el norte de Nueva Jersey hasta el sur de Connecticut, incluyendo la ciudad de Nueva York.

Además, se podrían registrar de 50 a 76 centímetros de nieve y ráfagas de viento de 88 a 104 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico informó que las condiciones del clima harán que el viajar se vuelva extremadamente peligroso en toda el área afectada. La advertencia de tormenta está en efecto desde las 12:00 hora local de México hasta el martes, con las peores condiciones para el lunes por la noche y hasta el mediodía del martes.

En Massachusetts, los funcionarios encargados de atender desastres naturales advirtieron que la tormenta de nieve será potencialmente “histórica y destructiva”.

La nieve en la parte sureste de Massachusetts podría convertirse en un período de lluvia congelante, indicaron los pronosticadores.

Viajar alrededor de Massachusetts durante la tormenta será imposible y podría poner en riesgo la vida de quien lo haga, informó la Agencia del Manejo de Desastres de Massachusetts. No está claro cuanta nieve caiga, pero el Servicio Meteorológico Nacional dijo que serán entre 30 y 60 centímetros.

La Agencia de Administración de Emergencias de Rhode Island tuiteó el domingo que el estado estaba bajo alerta de tormenta invernal hasta el lunes.

Ochos condados de Massachusetts están bajo alerta de tormenta de nieve: Berkshire, Franklin, Hampshire, Hampden, Worcester, Barnstable, Nantucket y Dukes.

Una advertencia de tormenta está en efecto para  los condados de Essex, Middlesex, Suffolk, Norfolk, Bristol y Plymouth. Los condados de Barnstable, Nantucket y Dukes también tienen una alerta de fuertes vientos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, urgió a la población a prepararse inmediatamente para la tormenta, asegurando que deberían de planear sus días por “las interrupciones mayores” durante el lunes y martes.

Las carreteras serán cerradas y la energía eléctrica podría irse, comentó en un comunicado de prensa Cuomo, así que la gente necesita estar alerta.

Cuomo le pidió a todas las agencias estatales que estén alerta. Nueva York tiene al menos 1.806 arados y más de 126.000 toneladas de sal para ser esparcidas en las carreteras alrededor de la región.

La Guardia Nacional tendrá unas seis docenas de trabajadores y 20 vehículos en el estado para atender las urgencias que se presenten desde el lunes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...