31.1.15

Más de 51 mil dominicanos estan registrados como motoconchistas


El parque vehicular de motocicletas en República Dominicana ha ido creciendo en forma vertiginosa y en la actualidad cuenta con 51 mil 752 motoconchistas registrados que operan sus "rutas" en 5,274 paradas según datos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

La información la ofreció Manuel Reyes -encargado del Departamento de Motocicletas de la institución- en una reunión con presidentes de paradas y federaciones de motoconchistas, a fin de evaluar el proceso de regulación de esa modalidad del transporte en la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Reyes, explicó que se busca tener el control de los motoconchistas en proceso de evaluación, determinando el nivel de desarrollo de ese sector, desde la puesta en vigencia de su Normativa en esa demarcación territorial.

El funcionario señaló que la OTTT aporta una herramienta muy eficiente con la Normativa puesta en vigencia en el 2011, poniendo freno al crecimiento desproporcionado y descontrolado de este sector.

Precisó que el proceso de evaluación y regulación de diversas paradas de motoconchistas que componen la circunscripción número 2 del Distrito Nacional tiene como objetivo generar más seguridad a los pasajeros.

Varias instituciones participan entre las que figuran la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Policía Nacional y los
PEDRIBEL MOTOR
Motores para Motochonchos
Higuey - La Romana - Bávaro
Tel.: 809 554 5533

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...