27.12.14

Video: Hermanos López caen abatidos en Pedro Brand, informa la Policía


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional confirmó que los hermanos Omar y Alex López Méndez cayeron en un supuesto enfrentamiento con la institución del orden.
  Según la institución a los hermanos López se les ocuparon un fusil M16, una pistola GLOCK y 2 chalecos antibalas.

El hecho ocurrido en el sector Eduardo Brito, en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar y recogieron los casquillos del enfrentamiento.
  Momentos de tensión se vivió en Pedro Brand por los disparos que se escuchaban desde las cuatro de la madrugada de este sábado, según informaron moradores del lugar a Noticias SIN.
  Muchas personas tuvieron que salir con niños en manos y con familias enteras en busca de un lugar seguro porque desconocían de qué se trataba.

Más adelante Noticias SIN se puso en contacto con el vocero de la Policía Nacional y este confirmó el hecho y agregó que en la casa había solo una cama y que estos llegaron anoche en un carro rotulado de la ruta 22-28 que, según él, lo utilizaban para no ser detectados por los agentes.
 Anteriormente la Policía informó que los hermanos López son acusados de herir de gravedad a un sargento de la institución en Santiago, realizaba patrullaje preventivo. Los dos hermanos Omar López Méndez
y Cesar Alejandro López Méndez, guardaban prisión en el centro de corrección de la Isleta Moca  y sorpresivamente fueron liberados en abril de 2013, pesando sobre ellos dos medidas de coerción.

El 25 de marzo de 2013 el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Moca les impuso tres meses de prisión preventiva luego de ser acusados de la muerte a tiros del teniente coronel del Ejército, Domingo Antonio Pérez Paulino ocurrida el pasado 3 de febrero en este municipio.

Además  de ser vinculados al caso del coronel,   los  hermanos López cumplían tres meses de coerción tras ser acusados de herir a dos personas durante un tiroteo en la plaza Sunrise de esta ciudad el pasado 20 de enero de este año. De inmediato la procuraduría fiscal del distrito judicial de Moca emitió otra orden de arresto en contra los imputados.

El vocero policial informó que el Sargento Emanuel de Jesús Tavarez Rosario fue herido por los hermanos Cesar Alejandro y Omar López Méndez cuando se disponía a requisarlos.

Jacobo Mateo Moquete,vocero de la institución, dijo que los jóvenes son peligrosos y se les atribuye unas seis muertes, entre estas, la de un coronel del ejército en el año 2013, entre otros hechos delictivos.

En relación con la muerte de dos personas y otras cinco heridas en un  bar en Haina, dijo que se han entrevistado unas 12 personas y se profundizan las investigaciones.

Noticias SIN presentó las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un establecimiento comercial donde los delincuentes cometieron un asalto.
Fuente: NoticiasSin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...