28.12.14

Investigan robo millonario en depósito de área de carga del Aeropuerto Las Américas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades investigan un robo millonario perpetrado en el depósito número cinco del área de carga del Aeropuerto de Las Américas, donde operan varias empresas de correos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los presuntos asaltantes sustrajeron mercancías del referido depósito que había sido importada desde Estados Unidos, por diferentes empresas de Courier que operan en la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Uno de los oficiales que participan en las  investigaciones del caso reveló que ningunas de las puertas del depósito donde se cometió el robo fueron violadas por los desconocidos.

Asimismo, se informó que los desaprensicos aprovecharon las fechas feriadas del  24 y 25 de diciembre para planear  y cometer su fechoría.

Como parte del proceso de investigación del robo las autoridades policiales han tomado huellas dactilares y otras evidencias que pudieran contribuir a capturar a los responsables del caso.

Las autoridades presumen que las personas que cometieron el robo tenían copias de las llaves de los candados del depósito.

También existe la presunción de que una persona pudo haberse quedado oculta en el interior del depósito cuando el mismo fue cerrado el pasado sábado cuando cesaron las labores en la colecturía aduanal.

Se informó que resulta extraño que en el área donde se produjo el caso no había instaladas ninguna cámaras de seguridad  a pesar de que el depósito es unos de mayor movimiento de personas que acuden diariamente a buscar mercancías.

Sin embargo, las autoridades tratan de cuantificar la mercancía que había en inventario en el lugar para poder evaluar la magnitud del robo que se cree se produjo en la madrugada del pasado jueves.

Con relación al caso se dijo que la policía investiga a varios empleados de Aduanas y de los correos privados que tienen laboran en el lugar donde se produjo el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...