20.12.14

Bahameños repatriaron a más haitianos que RD

 Migración. Bahamas lanzó a principios de noviembre una nueva ley de migración que establece nuevas condiciones para la permanencia de extranjeros en el país, como el hecho de que sólo los hijos de inmigrantes legalmente en ese país podrán obtener permisos de residencia.

EN UN AÑO, BAHAMAS DEVOLVIÓ A 4,229 PERSONAS Y RD A 800

El gobierno de Bahamas repatrió en el último año fiscal a 4,229 haitianos indocumentados, cinco veces más que los 800 inmigrantes provenientes de Haití que fueron repatriados por República Dominicana, según registros oficiales difundidos ayer en Puerto Príncipe.

La Oficina Nacional de Migración (ONM) informó además que alrededor de 2,000 niños haitianos migran a República Dominicana cada año, cifras correspondientes a estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que fueron revisadas “al alza con el terremoto de enero de 2010”.

Haití conmemoró la víspera el Día Internacional del Migrante, con un encuentro en el que participaron representantes del gobierno y de organismos internacionales en el que Adelson Lorgeat, director técnico y de investigaciones de la Oficina Nacional de Migración (ONM), dijo que otros 5.000 migrantes haitianos murieron este año tratando de llegar a otros países en busca de mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...