10.11.14

Inician primera red de reciclaje de “foam”

Punta Cana.-  Con el interés de promover y aumentar el reciclaje del foam, un plástico altamente contaminante que normalmente es desechado a la basura, la empresa Plastifar ha creado una innovadora Red de Reciclaje de Foam, con el objetivo de dejar los vertederos libres de este material, que es uno de los residuos contaminantes que más impacto ambiental genera en el país.

De este modo, la empresa contribuye con la protección del medioambiente de República Dominicana. De acuerdo con los datos aportados, a la fecha ya varios grupos empresariales importantes del país forman parte de esta red.

Se informó que en el país, la mayoría de las empresas no cuentan con un sistema de gestión ambiental formal establecido para la disposición final del foam residual.

Es sabido que los desechos plásticos, debido a su composición química, requieren de largos periodos de tiempo para degradarse. Así el reciclaje se ha convertido en una alternativa para agregar valor a las empresas y evitar en todo lo posible el aumento de la contaminación ambiental en el país.

Plastifar aprovechó la ocasión enpara invitar a través del BávaroNews a otras empresas, específicamente del sector turístico y hotelero a conocer la red y a formar parte de la misma, ya que tanto los hoteles como los proyectos turísticos pueden utilizar esta estrategia como parte de sus acciones solidarias dentro de sus programas de “Responsabilidad Social Corporativa” en materia de medioambiente.

De acuerdo con los datos aportados, Plastifar inició esta red con el interés de cumplir con su compromiso social y comenzar a crear conciencia en la sociedad de que las empresas deben cumplir con su cuota de contribución al medioambiente.

De esta forma, se ha comprometido a comprar este material a RD$4 x libra, según el precio actual del mercado, a las empresas que lo desechan en forma de hielo seco o bloques, a las cuales se les proporcionan grandes sacos para mayor facilidad de almacenaje del foam, y luego se envía un camión a retirar el material.

PROYECTO DE RECICLAJE DE POLIESTIRENO-FOAM

La estrategia de este proyecto es poner en marcha una red de Separación- Acopio-Entrega del foam entre las empresas que lo generan y Plastifar.

Para la implementación exitosa de este importante proyecto Plastifar está solicitando a las empresas interesadas formar parte de esta Red de Reciclaje Foam, de manera que puedan aportar a la Responsabilidad Social Corporativa en materia de medioambiente.

Al formar parte de esta Red de Reciclaje Foam, la empresa participa en una premiación auspiciada por Plastifar, en la cual se reconocerá aquellas empresas que han asumido mayor compromiso con el proyecto, ya que el mismo llevará un conteo de la cantidad de libras recicladas y sus protagonistas mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...