10.11.14

Desarrollan novedoso proyecto comunitario

El Grupo Puntacana y varias organizaciones sociales y académicas han emprendido un novedoso proyecto dirigido a sanear las aguas residuales provenientes de la comunidad local de Verón, y mejorar la calidad de las fuentes del agua potable que utilizan en esa comunidad.

“El programa denominado “Fuentes de Vida” procura reducir los niveles de contaminación del subsuelo mediante el tratamiento de agua negra a nivel comunitario,” según explicó Jake Kheel, director de la Fundación Ecológica Puntacana, institución líder del proyecto. Dijo que como parte del proyecto ya se puso en operación una planta de tratamiento de aguas negras, que se abastece de 150 viviendas en el sector Domingo Maíz, una pequeña comunidad de trabajadores localizada en Verón. La iniciativa de interés social, cuenta además con el apoyo del Club Rotario Punta Cana - Bávaro, la Junta de Vecinos Fuente de Vida, la Fundación Positive Legacy, el Cuerpo de Paz, Virginia Tech, Hospitals International, Dicelko, y Virginia College of Osteopathic Medicine (VCOM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...