9.11.14

Danilo Medina entrega once escuelas en cinco provincias de la región Este

El presidente Danilo Medina entregó once centros educativos en cinco provincias de la región Este. Las escuelas fueron construidas con una inversión de RD$272,593,289.49.

Los centros fueron inauguradas, de forma simultánea, durante un acto realizado en la escuela básica Profesor Agustín Berroa, de Barrio Lindo, en esta provincia, donde, además, se dejó en funcionamiento en esta provincia la escuela Las Laura, en la comunidad del mismo nombre.

En tanto, en Hato Mayor, fue entregado el centro educativo Capote; en El Seibo; las escuelas de primaria Juan Sánchez Ramírez, Lechuga, Km 8 y Marchena, y la de básica Agua Blanca. En La Romana, la Batey Higüeral, y en Higüey, provincia La Altagracia, las escuelas Nido de Amor y Bejucal.

Todos los centros aportan 111 aulas nuevas y remozadas para alojar a 3,885 estudiantes.

En la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que estos planteles de básica están equipados con rincones tecnológicos, bibliotecas, y equipos de informática en las áreas administrativas. “Todas estas aulas van a la jornada escolar extendida, como hemos dicho, el nuevo paradigma de la educación dominicana”, enfatizó.

Las escuelas fueron construidas con fondos del Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección General de Edificaciones Escolares, la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Con los centros educativos entregados ayer, ascienden a 510 las escuelas entregadas por el presidente Medina desde el pasado 17 de febrero, que aportan 7,045 aulas al sistema educativo dominicano.

En el acto hablaron también el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh; la directora de la escuela Agustín Berroa, Santa Guerrero Ciprián, y la estudiante María de los Ángeles Medina. El padre Saturnino Ortiz hizo la bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...