14.11.14

Bávaro: Se vuelve “viral” portal K24, que presta hasta RD$12 mil vía internet con requisitos mínimos.

Un portal digital ha adquirido una popularidad viral, y no entre los jóvenes “fiebruses” de la tecnología y de la Internet, sino entre personas de escasos recursos y bajos niveles de estudios formales, que apenas saben cómo encender una computadora o navegar por la Internet.
http://www.k24.do/
Profesionales de la zona de Bávaro dieron la alerta a periodistas de Acento.com.do, luego que notaron que envarios centros de Internet por paga se estaban reuniendo cientos de motoconchistas, trabajadoras de zonas francas, conserjes, guachimanes, empleadas de salones de belleza, madres solteras, estudiantes, entre otras personas de escasos recursos. Los menos entendidos en asuntos de Internet son ayudados a navegar por alguien que les sirve de manera gratuita o por una pequeña paga. He aquí las razones: “¿Una factura sin pagar? ¿Una multa por exceso de velocidad? ¿Una inesperada reparación de tu vehículo?”. De esa forma inicia el extraño portal web K24, el cual ofrece a los usuarios la para nada desdeñable suma de RD $12,000 pesos como un préstamo de forma “rápida”, en línea. “Sin ningún cargo oculto, sin letras pequeñas y sin costes imprevistos. K24 se basa en la confianza mutua y tu límite de crédito aumentará con cada préstamo pagado”, continúa el portal.

“No te preguntamos para qué necesitas el dinero y cobramos una tasa de interés justa e igual para todos los clientes”. Según su portal, K24 es una compañía financiera Dominicana que forma parte del grupo Kreditech SSL Holding GmbH, empresa especializada en préstamos en línea, usando el análisis de los solicitantes a través de datos accesibles en internet, fundada en 2012 por Sebastian Diemer y Alexander Graubner-Müller, con sede en Hamburgo.
El portal establece que para el primer préstamo, las personas pueden optar por hasta RD$ 8,000 y a partir del segundo hasta 12,000 Pesos, sujeto a la solvencia demostrada en cada nueva solicitud recibida. Los prestamos pueden ser recogidos en una de las más de 120 sucursales del Banco BHD León., presentando la cédula y tu código numérico de 10 dígitos que será enviado por mensaje de. “Debes indicarle al agente en la caja que desea retirar un giro de efectivo de Kreditech Dominicana S.R.L.”. Todo normal en la operación bancaria. Una persona del mundo de la banca explicó a redactores de Acento.com.do que no hay nada de anómalo en este tipo de operaciones. “Una persona puede retirar dinero cuando se lo autoriza el propietario de la cuenta, con sólo disponer de un código de 10 dígitos que le facilita la empresa o persona propietaria de la cuenta. En este caso el banco no interviene entre las partes, sino que sólo da curso a la operación de retiro de fondos”, explicó. Detalló que esta modalidad de negocios de préstamos de menor cuantía suele ampararse en compañías de seguro, previamente contratadas, las cuales, en caso de mora, son las encargadas de hacer los cobros compulsivos a los beneficiarios de los préstamos. “O sea, las empresas de este tipo no pierden el dinero, porque tienen la garantía de la compañía de seguro que previamente han contratado. No sabemos si este es el caso de K24″, comentó el ejecutivo, que prefirió no revelar su nombre. Las autoridades no comentan caso Reporteros de Acento.com.do intentaron durante todo el día de ayer, lunes 11, de obtener una reacción de la Superintendencia de Bancos sobre este tipo de negocios financieros, pero hasta el momento no se ha dado una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...