28.10.14

Ocho muertos en accidente de tránsito en Verón, Higüey

La colisión se produjo entre un autobús que transportaba empleados de un hotel y un camión

Un accidente ocurrido (17 de oct) entre un autobús que transportaba empleados de un hotel y un camión de arena que estaba averiado dejó un saldo de ocho personas muertas y 17 heridas en el kilómetro 16 de la carretera de Verón, Higüey, provincia La Altagracia.
Muertos y heridos laboraban en el hotel Dreams, en Cabeza de Toro, y viajaban en el autobús placa No. I027924, marca Hyundai, color azul.

Los fallecidos fueron identificados como Salvador Terrero, Vladimir Rodríguez, Carlos Manuel, Rafael Hubiera, Juan Alcántara, Pedro Vásquez y dos mujeres identificadas como Dante y Liz Torres.

Uno de los muertos, a las 9:00 de la noche de ayer aún no había podido ser sacado del autobús, según el capitan Douglas Borrel, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas Seguridad Vial.

Borrel explicó que la colisión se produjo debido a que el camión volteo blanco, otros datos ignorados, estaba estacionado sin señal a la derecha y fue embestido por el autobús Hyundai, azul, placa I027924, cargado de pasajeros. El trágico incidente produjo un taponamiento de vehículos que se extendía por varios kilómetros en ambos lados de la carretera de Verón.

Socorristas se vieron obligados a cortar con máquinas de acetileno parte de la carrocería del autobús para poder sacar los cuerpos que quedaron atrapados en su interior.

En las labores de rescate participaron, además, agentes de la AMET, Policía Nacional, Defensa Civil, bomberos, y personal médico y paramédico de la zona turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...