28.10.14

¡Cuidado con los billetes falsos de 50 pesos!

Billetes falsos de 50 pesos entran en circulación a propósito del lanzamiento de los nuevos diseños de las papeletas en República Dominicana.

Después de la puesta en circulación a principios de este mes de la nueva serie de las papeletas de moneda local, ya se ha detectado el tránsito de billetes falsos, específicamente los de 50 pesos, hasta el momento.

Al parecer, mientras la población se preocupa por si el color morado del billete de 50 pesos evoca o no al utilizado por el partido gobernante actual, el PLD, malhechores se aprovechan para estafar a la ciudadanía realizando transacciones con estos billetes falsos.
¿Qué tienen los billetes falsos a diferencia de los originales?

1.La banda de seguridad se ve solo del lado donde está la imagen de la Basílica de Higuey, mas no en el reverso donde está la Catedral.

2.El papel posee una calidad inferior bastante notable.

3. Casi no se ve la flor de Bayahibe.

4. La insignia que da potestad al billete casi no se ve.

5.Las firmas, tanto de Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central y Simón Lizardo, ministro de Hacienda aparecen con una tipografía en negrita.

6. La imagen del número 50 es mucho menos nítida.

La de la nueva familia de billetes lanzada por el Banco Central de la República Dominicana el pasado 7 de octubre, que cuenta además de los de 50, con presentaciones de 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos, se ve ahora involucrada en la circulación conjunta de billetes falsos con la cual hay que tener mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...