4.10.14

Condenan a 10 años por tráfico de viajes

El Tribunal Colegiado de Prima Instancia de la provincia María Trinidad Sánchez, condenó ayer a diez años de prisión a un hombre apresado por la Armada Dominicana por encabezar una red de traficantes de ilegales a Puerto Rico. Se trata de Carlos José Severino, mejor conocido como Carlitos, quien era buscado desde hacía meses por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada.

Severino deberá cumplir la condena de 10 años en la cárcel pública de María Trinidad Sánchez adonde fue llevado una vez se produjo la sentencia en su contra.

Con este suman siete los traficantes de ilegales enviados prisión por jueces de distintos lugares del país. Esta es la segunda condena más elevada que un tribunal aplica contra traficantes de ilegales.

La semana pasada otro hombre fue condenado a quince años de prisión, luego de que fuera encontrado culpable de traficar con personas ilegales a Puerto Rico en violación a la ley 137-03.

Se dijo que a Carlos José Severino, Carlitos, la Armada Dominicana llegó a frustrarle varios viajes ilegales a Puerto Rico, siendo el último hace unos días, en le comunidad de Las Cañitas, Higüey.

El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que las condenas que vienen aplicando jueces en contra de traficantes de ilegales a Puerto Rico llena de satisfacción a la institución, que mantiene una lucha sin tregua contra los viajes ilegales hacia la vecina isla de borinquen.

UN APUNTE

Van siete condenados

Con este suman siete los traficantes de ilegales enviados prisión por los jueces. Esta es la segunda condena más elevada que un tribunal aplica contra traficantes de ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...