28.7.14

Tribunal condena tres personas por la muerte de exteniente de la Policía

LOS IMPLICADOS LE DISPARARON Y LE ROBARON UNA PISTOLA 9 MILÍMETROS Y DINERO EN EFECTIVO, CUANDO ÉSTE SE RESISTIÓ A UN ATRACO EN SU COLMADO

Juan Bautista Rodríguez
Higüey

El Tribunal Colegiado del Municipio de Higüey, provincia La Altagracia, condenó a tres personas por la muerte de Frank Ovando Beriguete (Rafaelito), un ex-teniente de la Policía que murió a causa de varios impactos de bala ocasionados en medio de un atraco.

Los imputados son Joan Santana de la Cruz (Alex), condenado a 30 años; Yeison Feliciano Castro y Yan Meske Encarnación (El brujo), condenados a cumplir 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.

La magistrada Mercedes Santana Rodríguez presentó la acusación por el crimen del asesinato y cómplice en fecha del 9/07/2014, donde solicitó 30 años y 20 de reclusión a los cómplices del crimen, lo cual fue acogido por el Tribunal presidido por la magistrada Sagrario del Rio, Domingo Duvergé y Domingo Guerrero.

El dispositivo de sentencia indica que los implicados le dispararon a Ovando Beriguete con un revolver marca Smith y Wesson, cañón corto, y le robaron una pistola 9 milímetros y dinero en efectivo, cuando éste se resistió a un atraco en su colmado, ubicado en la calle Henríquez Rijo de esta ciudad de Higüey.

También agrega que los acusados se dieron a la fuga en una motocicleta marca Zuzuki AX100, luego de haberlo herido el 07 de Noviembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...