24.7.14

En medio de llantos trasladan 38 internas de cárcel de Higüey a Najayo



 LAS LAGRIMAS SALTABAN A LOS PALPADOS DE ALGUNAS DE LAS INTERNAS, QUE DIJERON LA SEPARABAN DE SUS FAMILIAS

ANTONIO VEGA
JUAN BAUTISTA R.

HIGÜEY.- En medio de llorisqueos y resistencia, fueron trasladadas esta tarde unas 38 internas que guardaban prisión en la cárcel de Mujeres de Higüey.
Los traslado, dispuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se hace para descongestionar la cárcel preventiva de Higüey, que está sobre poblada de reos y se vive en total hacinamiento.
El procurador Dominguez Brito, informó que luego del traslado se acondicionará la prisión, para mudar hasta allí a los hombres, que están apiñados en dos celdas y donde han muertos unos 14 por enfermedades diversas, frutos de las picadas de cucarachas y enfermedades.
Unas lloraban y otras se lamentaban y quejaban porque la mandaban tan lejos de sus familias.
Los traslado se hacen además, se informó, para complacer las peticioens de los legisladores, la  Federación de Juntas de Vecinos, Derechos Humanos  y otras insticiones de la provincia.
En el traslado de las internas l traslado estuvieron presentes el vice-director de la dirección de prisiones Dr. Feliz Fernández, el procurador de la corte de apelación de San Pedro de Macorís, Lucas Evangelista Pérez José, procurador fiscal titular Edwin Hidalgo Medina y el Coronel de la cárcel preventiva de Higüey, Rodríguez García.
procurador de la corte de apelación de San Pedro de Macorís, Lucas Evangelista Pérez José, explicó que está dando cumplimiento a la ordenanza del procurador general de la República para evitar que sigan muriendo más reclusos en este centro carcelario.
Dijo que para el próximo martes las demás reclusas que quedan en el Centro de Capacitación de Agricultura, serán enviada también a Najayo.
Sostuvo que una parte de los reclusos serán llevado  a la celda de Vietnam, de la cárcel México de San Pedro de Macoris.
Recordó que las reclusas dormía una encima de otras y para hacer sus necesidades fisiológicas lo hacían en la celda, por lo que tenían que dormir encima de las heces fecales y la orina lo que era una vía de adquirir y trasmitir bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...