7.4.14

Posponen para el 6 mayo reunión entre RD y Haití

SANTO DOMINGO.- El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, informó este domingo que fue pospuesta para el próximo  6 de mayo la tercera reunión binacional entre la República Dominicana y Haití, debido a la restricción del gabinete ministerial del vecino país.

El encuentro estaba programado para el próximo martes en la comunidad haitiana Jacmel,. Esta es la tercera vez que esa reunión se pospone.El funcionario haitiano dio a conocer la información a través de la red somcisl de twitter @LaurentLamothe.

La información también fue confirmada por  la Presidencia de la República Dominicana a través de twitter.Esta es la tercera vez que se pospone la tercera ronda de reuniones, y de acuerdo a las autoridades dominicanas esta fue una decisión de mutuo acuerdo entre ambos países, y a solicitud del gobierno haitiano.

La Presidencia explicó que la reestructuración del gabinete ministerial haitiano es el origen de esa solicitud.Se recuerda que tras el anuncio del gobierno haitiano sobre la sustitución de alrededor de diez ministros, el ministro de Industria y Comercio y embajador dominicano en Haití, José de Castillo Saviñon y Rubén Silie, respectivamente, descartaron que la marcha del diálogo se viera afectada, aunque no descartaron el cambio de fecha para el encuentro que estaba previsto para el próximo martes.

ElnuevoDiario POR: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...