14.4.14

Montás promete fomentar el empleo e impulsar las exportaciones


HIGUEY, La Altagracia.- La República Dominicana tiene que seguir ampliando las inversiones para atraer un mayor flujo de turistas cada año, pero a la vez hay que estimular la agropecuaria, la manufactura y los demás sectores para fomentar el empleo de calidad e incrementar la capacidad exportadora para poder avanzar hacia el desarrollo, expresó el ingeniero Temístocles Montás.

Al dejar juramentados los equipos de campaña que promueven su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones generales de 2016, Montás señaló que la meta debe ser convertir al país “en una nación con gran capacidad exportadora”.

Montás manifestó que busca la candidatura presidencial para impulsar políticas públicas que enfrenten la pobreza, la desigualdad social y garanticen la libertad y la transparencia en todas las acciones del Estado y la sociedad.

Ante cientos de sus seguidores reunidos en la ciudad de Higüey, el aspirante presidencial prometió que se enfocará desde la Presidencia de la República en transformar en clase media al 62 por ciento de la población que actualmente es pobre y estimulará el empleo productivo y la participación política de la juventud y los jóvenes.

Montás encabezó un intenso recorrido durante el fin de semana que abarcó los municipios de Puerto Plata e Higuey en lo que dejó juramentados sus equipos de campaña. Hasta la fecha, dijo Montás, han sido juramentados 23 equipos de promoción de su proyecto presidencial en igual número de provincias.

En el acto de Higuey llamó la atención la presencia del cantante Sergio Hernández, quien interpretó varias de sus canciones amenizando el encuentro.

Montás señaló que el PLD es el partido mayoritario de República Dominicana y el grueso de su militancia es gente que tiene puesta su esperanza en mejorar sus condiciones sociales.

Dijo que su candidatura se sustenta en un esfuerzo de unir la tradición peledeísta de un partido democrático con la tarea pendiente de conquistar la inclusión social para terminar con la pobreza y la desigualdad.

“Necesitamos que el PLD siga siendo un partido verdaderamente democrático, que no apueste a la demagogia, que no apueste al populismo, y eso solo lo vamos a lograr en la medida en que no pongamos al partido al servicio de una persona. No hagamos a nadie imprescindible en el PLD. No convirtamos a nadie en un Mesías. En la política no hay Mesías, no hay hombres providenciales…”, manifestó Montás ante los cientos de higüeyanos que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

Reiteró que tanto la democracia dominicana como la vida misma del PLD tienen que apostar a la democracia interna y a la alternabilidad en el liderazgo, porque los dirigentes todos son pasajeros y no hay “imprescindibles ni Mesías” para que el partido morado siga siendo la verdadera esperanza nacional.

Montás señaló que los dominicanos se sienten identificados con el régimen democrático en más de 65% porque significa que prefieren la libertad a la dictadura, pero otros importantes segmentos de la población no se sienten satisfechos con los resultados de la democracia porque no se han resueltos los problema de pobreza y desigualdad.

“La democracia no es solo la lucha por la libertad; además es la lucha por la justicia social y contra la pobreza”, apuntó Montás arrancando el aplausos de los asistentes a este acto político.

Montás apuntó que en República Dominicana aun no ha logrado superar el flagelo de la pobreza y de la desigualdad, por lo que aspira a llegar a la Presidencia de la República en 2016 para “movilizar al PLD y al país para preservar y ampliar el régimen de libertades y de transparencia, pero poner toda mi capacidad y la de partido a luchar por una sociedad donde se reduzca la pobreza y la desigualdad”.
Fuente: ElNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...