30.3.14

Un dominicano mata a su expareja haitiana y lanza su cadáver en un potrero en Higüey

EL CUERPO DE VERÓNICA CARVAJAL RIVERA, DE 23 AÑOS, FUE ENCONTRADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Juan Bautista Rodríguez
Higüey

La Policía informó que fue encontrado en estado de descomposición, el cadáver de una joven haitiana que estaba desaparecida desde hacía 12 días, en Higüey.

De acuerdo con el reporte policial, el cadáver de Verónica Carvajal Rivera, de 23 años, fue hallado con heridas punzo-penetrantes, en un potrero de ganado de la comunidad de Macao, Higüey, hecho por el cual fue apresado el exconcubino de la mujer, quien habría admitido que cometió el asesinato.

El médico legista doctor Héctor Julio Monegro Sosa certificó la muerte por heridas cortantes y golpes contusos.

Con relación al caso la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron al dominicano Francisco Alberto Valdez (Bolillín), de 28 años, residente en la calle Carlos Ordóñez, del barrio Blanco en San Pedro de Macorís.

“Al ser interrogado, Valdez admitió que mató a la joven haitiana el pasado  día 16 por motivos pasionales, y condujo a las autoridades hasta el lugar donde fue hallado el cadáver” dice el informe.

El detenido alegó que mató a su expareja porque ésta lo abandonó y se fue a vivir a Higüey con otro hombre. Narró que el pasado día 16 llamó a Carvajal Rivera y le manifestó que le iba a entregar dos mil pesos, pidiéndole que lo esperara en la playa de Macao.

Dijo que desde allí la condujo a un edificio en construcción donde la acuchilló varias veces y la lanzó desde el segundo piso y luego trasladó el cadáver al potrero donde fue hallada.

Al ser deputado en los archivos de la Policía, Valdez figura con un sometimiento a la justicia por robo.

Carvajal Rivera, quien vivía en la sección Ceiba del Salado, en Higüey, desapareció el 16 de marzo pasado, según denunció su madre, la comerciante haitiana Betania Jean Carvajal, de 45 años, quien reside en el barrio 24 de Abril, en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...